Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Escribiendo la Historia a Los 15 años

Por: hectorcarrillo
08/05/2017 | 12:03:45



El talento del futbolista mexicanos es indudable, se forja a temprana edad. Este deporte, el más arraigado en nuestro país, es del dueño de la pasión de millones de mexicanos cuyos sueños, en muchos de los casos, giran alrededor de un balón.


En el segundo semestre del 2015, el Torneo Sub-15, que originalmente se jugaba sólo dos semanas al año, pasó a ser un torneo mucho más largo, jugado a la par de los Apertura y Clausura de la LIGA Bancomer MX. El porqué está en la necesidad de potenciar el talento de los jóvenes que empiezan en escuelas de futbol, pasan por el campeonato Sub-13 y de inmediato necesitan sumar experiencias, partidos, para desarrollar su capacidad futbolística, porque cada vez están más cerca del máximo nivel y de la primera categoría que tiene una Copa Mundial de la FIFA: la Sub-17, de la que México ya fue campeón.


Ayer concluyó la fase regular de la LIGA Bancomer MX Sub-15 Clausura 2017. Un torneo de 18 fechas y 18 Clubes participantes. Que se divide en dos grupos que compiten a lo largo de algunos meses en busca de cuatro semifinalistas que se prueben a fondo en busca de un título.


El torneo ya conoce sus semifinales: Pachuca vs. Monterrey y Atlas vs. Toluca.


El líder del Grupo 1 fue el Pachuca con 34 puntos, seguido del Toluca con 33 unidades. En el segundo sector, Atlas, también líder de la competencia, mandó con 35 puntos y lo siguieron los Rayados con 27.

El jugador con más goles en el certamen fue de los Rayados del Monterrey, Eduardo Isaí Banda, que consiguió 11 tantos a lo largo del campeonato. Dos por encima de sus más cercanos perseguidores.


Las mejores ofensivas fueron las de Pachuca y Tijuana con 34 goles convertidos; los Tuzos, además, fueron la mejor zaga con sólo 12 tantos recibidos en 17 partidos. El equipo menos productivo fue Monarcas Morelia con 11 goles anotados; el más vulnerable fue Puebla con 39 goles en contra.


En el renglón de la disciplina, León fue el que más tarjetas recibió con 35, Puebla fue el que menos recibió con sólo cuatro. León también fue el equipo con más expulsiones: cinco; Tijuana, Chiapas y Necaxa no vieron tarjetas rojas a lo largo del certamen.


Finalmente, hacemos un recuento de las anotaciones del torneo. En este Clausura 2017 se anotaron 404 goles en total, en 18 fechas. La jornada más productiva fue la 12 con 30 anotaciones.


Esta semana se jugarán las semifinales del certamen en busca de seguir escribiendo historia con jóvenes de 15 años cuyos sueños de futbol no tienen límites.


Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma
Panini
Coca-cola