Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Dos en la Cima de la Tabla de Goleo.

Por: bcova
04/05/2019 | 19:45:20



Tras 16 compromisos disputados en el Clausura 2019 de la categoría Sub 15 de la LIGA Bancomer MX, la parte más alta de la tabla de goleo fue conquistada por dos figuras.


Alberto Chávez Castañeda, máximo rompe redes de los Rojinegros del Atlas y Mario Cordero Jasso, goleador de los Guerreros de la Comarca Lagunera, firmaron un total de 14 tantos, cada uno, a largo de la Fase Regular de la competencia, compartiendo la etiqueta de Campeón de Goleo del semestre.


Los Rojinegros del Atlas terminaron su participación en el Clausura 2019 con 32 goles a favor de los cuales, 14 fueron rubricados por Alberto Chávez, delantero de la categoría Sub 15 de la Academia. Quien porta el “383” de los Rojinegros disputó, durante la Fase Regular del Clausura 2019, 15 juegos, siempre como titular.




La complicidad de Chávez con el gol arrancó de la mano con el Torneo, en la fecha uno, frente a León, el joven anotador se estrenó con doblete. Hiló cuatro compromisos haciendo diferencia en el marcador; festejó de la fecha cuatro a la siete.


El jugador de 16 años mantuvo un romance peculiar con los dobletes. Su capacidad frente al marco rival y su compromiso con el equipo lo llevó a marcar y no dejar de intentar por el segundo festejo. De los nueve partidos donde anotó, en cinco decoró su actuación con doblete.




Durante el último juego de su equipo frente a los Tigres de la UANL, el goleador Atlista se hizo dos goles más para su cuenta individual, dianas que lo catapultaron a la parte más alta de la tabla de goleo compartiendo el título de campeón de goleo con Mario Cordero jugador del Club Santos Laguna.


Mario Cordero, oriundo de Zacatecas, le puso su nombre a 14 festejos del Club Santos Laguna a lo largo del Clausura 2019, marca personal con la que se coronó Campeón de Goleo, compartiendo la etiqueta con Alberto Chávez del Club Atlas.




Durante el semestre, Mario disputó 1304 minutos vistiendo la camiseta de los laguneros. La comunión de Cordero con la pelota frente al marco rival inició en la fecha tres cuando, el zacatecano celebró el segundo, de los tres goles con los que su escuadra derrotó a Tigres de la UANL.


Sin embargo, a partir de la fecha 10 fue cuando el Santista de 15 años, encontró su mejor momento, desde esa jornada hasta la 17 Cordero hizo diferencia en el marcador favoreciendo a los de la Laguna.




A lo largo del camino del “402” de los Guerreros, marcó triplete en dos ocasiones; el primero lo celebro frente a Rayados de Monterrey en la Jornada 16. Aquella mañana en el Barrial, Mario abrió el marcador con doblete y firmó el triunfo de cuatro por dos sobre los Regios con su tercer gol del día. El segundo Hat-trick sucedió durante la jornada 17 cuando Santos Laguna derrotó de manera contundente al Club Querétaro con un seis por tres en la pizarra oficial.


El derroche de talento de dos jóvenes promesas del fútbol mexicano nos regaló casi 30 goles a lo largo de la Fase Regular del Clausura 2019 de la categoría Sub 15 de la LIGA Bancomer MX, muestra de la calidad de jugadores que son parte de la eficacia y de los procesos de formación de las Fuerzas Básicas de nuestra LIGA.


Dirección de Comunicación.


BBVA
Voit
EA Sports
Puma