Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Un punto de Vista Distinto del Superliderato del León

Por: saguilera
08/05/2019 | 14:27:34

El León de Ignacio Ambriz sorprendió a la LIGA Bancomer MX con su extraordinario nivel de juego que lo llevó a conseguir el récord de más victorias consecutivas en el futbol mexicano.

A través del Centro de Innovación Tecnológica te invitamos a mirar desde un punto de vista distinto al superlíder en distintos rubros.

Desempeño Físico

Gracias a Wimu, el sistema GPS que permite un monitoreo del desempeño físico de los jugadores de la LIGA Bancomer MX, podemos desglosar el rendimiento del Club León.

Aquí te mostramos algunos datos destacados de cada uno de los jugadores de la oncena más común de La Fiera en el Clausura 2019:


Un punto importante que revelan los números es que el superlíder no tuvo precisamente en los números de su Desempeño Físico la clave para su éxito, ya que no se encuentran en los primeros sitios en el conteo de Sprints (posición 14) o de mejores promedios en distancia recorrida por jugador, donde el líder del torneo es Carlos Rodríguez de Rayados con 11.9 km promedio por encuentro y el mejor ubicado del León es José Juan Macías con 10 km. promedio.


Sin embargo, en el rubro de los defensas centrales, hablando aún de desempeño físico, sí destacan los del Club León. Miguel Herrera es el que más saltos promedió por juego en la fase regular del certamen con 26; Andrés Mosquera es el zaguero central que alcanzó la velocidad más alta en todo el Clausura 2019 con 36.4 km/h, seguido por su compañero Miguel Herrera con 36.2 km/h


Si contamos el promedio de distancia recorrida por partido del Club León en cada jornada y lo comparamos con sus rivales en turno, en seis encuentros del torneo superaron a su oponente corriendo más que este, fue ante Querétaro, Toluca, Santos, Veracruz, Atlas y Pachuca.

Desempeño futbolístico

En el récord del Club León es fundamental mencionar que Ángel Mena fue el líder de goleo (14) y también de asistencias (9); que lo Esmeraldas tiene a tres de los 10 jugadores con más pases acertados en toda la fase regular: José Rodríguez, Luis Montes y William Tesillo; Montes además figura, con cuatro, en el Top 10 de asistencias junto a Mena. Y Fernando Navarro se encuentra entre los 10 futbolistas que más balones recuperaron en el Clausura 2019. Mena, por cierto, es el futbolista que más disparó a puerta en todo el campeonato.



Finalmente, te presentamos una radiografía del desempeño general del Club y del espectacular torneo de Ángel Mena, campeón de goleo:




Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma