Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos
Sub 15 Apertura 2019    COMIENZA EN:

El Panorama: Finalistas de la Sub-15

Por: hectorcarrillo
15/05/2019 | 10:13:12

La gloria será entre ellos, ambos llegaron a lo más alto de la LIGA Bancomer MX Sub-15 para pelear por el título de la categoría. Guadalajara y Tijuana sueñan con convertirse en los monarcas.

No es para más, en sus respectivos grupos ambos estuvieron letales. En la agrupación 1, donde pertenece Tijuana, fue completamente dueño. Hizo 38 puntos; perdió sólo dos encuentros de 16. Los rivales que lograron derrotar al cuadro fronterizo fueron el Deportivo Toluca y el Club América, en la Jornada 9 y 15, respectivamente.

El máximo goleador de los fronterizos en la Fase Regular fue Arath Egaña con ocho tantos.


Gilberto Mora, Director Técnico de los rojinegros, le dio un giro de 360 grados a Xolos. De tener un Apertura 2018 con muchos tropiezos, se convirtió en una escuadra protagonista y temida en la categoría. En el semestre anterior acumularon 9 derrotas, y ganaron en sólo cinco ocasiones, por lo que su marca mejoró ampliamente.


En Semifinales derrotaron a un rival complicado como León venciéndolos dos goles por cero en la frontera, ahora son finalistas ante Guadalajara.

Por su parte, las Chivas, tuvieron un pase abrumador. Fueron el líder de todo el torneo, superando solamente por dos puntos a los dirigidos por Mora. Incluso, estuvieron invictos en gran parte del certamen, su primera derrota fue en la Jornada 14 ante los Tigres UANL; perdieron dos goles por uno en Zuazua, posteriormente, en la fecha 15 volvieron a caer, ahora en manos de León.

Pero eso no los detuvo para levantarse y firmar su liderato. En Semifinales le pegaron al Club Deportivo Toluca para convertirse en finalista.


Una de las más grandes fortalezas del Guadalajara es su defensa, junto con León, fueron las mejores zagas de todo el torneo solamente recibiendo 15 goles. En esta Gran Final buscan seguir con esa buena calidad defensiva para intentar llevarse el título.


Cabe señalar que Francisco Robles, Director Técnico del Rebaño, va por su segunda final con este equipo. En el Clausura 2018 también tuvo la oportunidad de disputar estas instancias, pero fue derrotado por Los Zorros del Atlas. Esta es una puerta para él y su equipo de ganar otro trofeo para la amplia vitrina rojiblanca.

Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

Voit
EA Sports
Puma