Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Roberto de la Rosa, Goleador Formado en la Sub-15

Por: rubenguerrero
16/05/2019 | 14:47:09

El Torneo Sub-15 de la LIGA Bancomer MX es un ejercicio de acercamiento, uno más, hacia lo que los jóvenes se podrán encontrar algunos pasos más tarde en su carrera. Uno de varios ejemplos de estos casos es Roberto de la Rosa, delantero formado en las filas del Pachuca, ya con experiencia en el máximo circuito y con paso sobresaliente en el Sub-15.

En la edición del Clausura 2016, De la Rosa marcó la máxima cantidad de anotaciones que se han firmado en este torneo durante la fase regular, con un total de 19 goles en once encuentros con la escuadra del Pachuca. El ariete, desde entonces, destacaba por su facilidad de remate y rápida definición.

De hecho, aquel semestre los de la Bella Airosa lograron el título de la categoría al vencer por 2-1 a Santos Laguna. El equipo que dirigía Francisco Cortéz daba muestra de contundencia en cada oportunidad. De la Rosa fue el protagonista de la Gran Final, al marcar el tanto definitivo contra los Guerreros.

El crecimiento de Roberto se ha dado poco a poco. Después de despuntar en el Sub-15 mencionado, debutó a mediados del 2017 en la LIGA Bancomer MX… Hoy, con 19 años sigue siendo un prospecto a consolidar. Es más, este Clausura 2019 terminó como campeón anotador de la categoría Sub-20 de los Tuzos, con 18 dianas.



UNA FINAL MÁS
Este sábado se llevará a cabo una Final más del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15 y será en la cancha del Estadio Akron, en Guadalajara. Chivas y Tijuana disputarán el cetro de campeón. A un solo encuentro el título tendrá un nuevo dueño para este Clausura 2019. Hay que recordar que el vigente monarca es Cruz Azul.



Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
EA Sports
Puma