Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Historias de Formación: Chivas vs. Tijuana

Por: hectorcarrillo
16/05/2019 | 15:18:38

Guadalajara es uno de los máximos ganadores del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15. Es el tercer equipo que más campeonatos ha obtenido en este certamen, por debajo de Pachuca y Atlas.

El Guadalajara busca su quinto título, con el cual empataría a Pachuca en la vitrina de los trofeos de la Sub-15 y se pondría a uno solo de La Academia.

Lo que hace diferente a las Chivas de Tuzos y Zorros, es que es la única escuadra que ha logrado ser tricampeón de este Torneo. En el Verano 2013, Invierno 2013 y Verano 2014, fueron los dueños de los pódiums de la LIGA Bancomer MX Sub-15.

En aquel entonces, el formato de los Torneos de Fuerzas Básicas era diferente al actual. Todo se concentraba en la Ciudad de México en las instalaciones del CECAP, ahora, se adoptó un tipo de competencia más apegado a lo que es el Máximo Circuito.


FORMADOR DE UN GOLEADOR

En el último campeonato tapatío, José Juan Macías, actual delantero de León y máximo romperredes mexicano del Clausura 2019, jugó esa Gran Final en 2014 venciendo a Morelia dos goles por uno.

Otro de los jugadores que estuvieron en campeonatos tapatíos y hoy juegan en el Máximo Circuito son Edson Torres y Alan Cervantes, estos dos participando en el Invierno 2013; se impusieron a la Selección de la Tercera División en la Gran Final por la mínima diferencia.


TIJUANA, POR SU SEGUNDO TÍTULO

En la contraparte, Tijuana a pesar de ser un club joven en la LIGA Bancomer MX, ya obtuvo un campeonato en la categoría Sub-15.

Los fronterizos fueron monarcas del Apertura 2015 (Ya con el formato actual). Vencieron en Semifinales al Atlas dos goles por cero, y en la Gran Final se impusieron a los Pumas por la mínima diferencia.

En este Clausura 2019 tienen la oportunidad de poner otro trofeo en la vitrina fronteriza y reafirmar el buen trabajo de Fuerzas Básicas que se realiza en La Frontera.


Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports
Puma