Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Futuro LIGA MX: La Sensación Escarlata

Por: hectorlopez
10/04/2020 | 13:14:46

Una de las joyas del balompié nacional se encuentra en la cantera de los Diablos Rojos de Toluca, con 20 años de edad, 1.71 metros de altura y 73 kilogramos, Kevin Castañeda ha demostrado su gran potencial; es un jugador completo, destaca por la velocidad, el encare pero sobre todo el disparo de larga distancia.

 

Kevin Castañeda a sorprendido a propios y extraños, el joven oriundo de Guadalajara, Jalisco, comenzó su carrera en la Tercera División con Hipocampos Vallarta en el 2014, en el 2015 y 2016 jugó para Vaqueros Bellavista y en el 2017 jugó con Acatlán.

 

Llegó a las filas de los Diablos Rojos para el Clausura 2017 donde jugó 13 encuentros, acumulando 442 minutos y anotó sus primeros 3 goles. Solo estuvo esta campaña esta categoría, ya que a partir de las demás estuvo participando en la Sub-20, donde comenzó a tomar esa madurez en el terreno de juego.

 

En la categoría Sub-20 acumuló 49 partidos, donde anotó 13 goles entre las campañas Clausura 2018, Apertura 2018, Clausura 2019, Apertura 2019 y Clausura 2020.

El sueño del creativo, llegó en el Apertura 2018, de la mano de Hernán Cristante, cuando fungía como Director Técnico de Toluca. Kevin debutó el domingo 22 de julio de 2018, en la victoria de los Diablos sobre Monarcas Morelia en el Estadio Nemesio Diez. Ingresó de cambio sustituyendo a Pedro Canelo al minuto 73.

 

Fue en el Apertura 2019 que llegó el primer gol en el Máximo Circuito, Toluca caía en el Puerto Jarocho ante Veracruz, corría el tiempo de compensación, Castañeda tomó el balón en tres cuartos de cancha, dio la media vuelta y sacó potente disparo de pierna derecha para igualar el marcador en la Jornada 12.

 

En el mes de noviembre, el jugador escarlata tubo una lesión que lo alejó de las canchas, afortunadamente la operación salió con éxito. En este Clausura 2020 el joven tuvo una COPA MX de grandes números:

 

6 goles anotados

4 asistencias

Marcó y asistió en las tres etapas de la Fase Final (Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinal).

 

Este es uno de los mejores goles que tuvo en este certamen. Sin duda es el Futuro de la LIGA MX, en una posición que pocos suelen dominar. Fiel a su estilo, le deseamos una gran carrera futbolística a Kevin Castañeda.

 

Dirección de Comunicación.

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports