Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Futuro LIGA MX: Eduardo Banda, Delantero de Rayados de Monterrey

Por: hectorlopez
20/04/2020 | 18:33:19

Eduardo Banda es de esos jugadores que se unen a la lista de futbolistas que comenzaron su carrera desde muy chicos en las categorías de Fuerzas Básicas de la LIGA BBVA MX.

 

Con apenas 19 años de edad, el joven oriundo de Monterrey, Nuevo León, se ha consolidado en el esquema de Antonio Mohamed, debutó en el Máximo Circuito ante Monarcas en el Apertura 2019. Pero para llegar hasta aquí, el jugador comenzó su etapa de formación desde muy pequeño.

 

En el 2014 ingresó a las filas de Rayados con la Sub-13, disputando 5 encuentros incluyendo la Fase Regular y Fase Final, con un total de 222 minutos en este torneo.

 

Rápidamente subió a la categoría Sub-15 donde disputó 47 partidos y anotó un total de 25 goles; en esta categoría llegó a una Fase Final, quedándose en la Semifinal, Pachuca los derrotó por la mínima diferencia.

 

Llegó su oportunidad con la Sub-17, en esta categoría llegó en 3 ocasiones a la Fiesta Grande con los regiomontanos, en el Apertura 2016 participó en los Cuartos de Final y Semifinal, los cuatro partidos a vuelta recíproca, la Final Rayados jugó ante Chivas, los tapatíos los vencieron con un gol a cero.

 

En el Clausura 2019, Banda llegó a la categoría Sub-20, este gran salto le representó la oportunidad de jugar con el primer equipo en el Máximo Circuito y en la COPA MX. Con la Sub-20, Eduardo Banda jugó 40 partidos, en tres torneos empató su cuota goleadora con 28 tantos, misma cantidad que tuvo con la Sub-17.

 

Eduardo Banda jugó la Fase Final de la COPA MX en le Clausura 2020, ante Santos en los Cuartos de Final de IDA y los dos cotejos frente a FC Juárez en la Semifinal.

 

En la LIGA MX disputó un encuentro en el Apertura 2019 y otro más en el Clausura 2020. Entre sus palmarés están dos campeonatos de goleo con la Sub-15 y Sub-17 así como un Subcampeonato de goleo con la Sub-20.

 

 

 

Dirección de Comunicación.

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports