Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Futuro LIGA MX: Erick Lira

Por: hectorlopez
19/05/2020 | 20:40:29

 

El capitán de la categoría Sub-20 del Club Necaxa comenzó su formación con Pumas desde la Sub-13, jugando 7 torneos con los universitarios. Llegó a la escuadra hidrocálida en el Torneo Apertura 2018 con la Sub-20.

 

Con tan sólo 20 años de edad, Erick Antonio Lira Méndez tiene 301 partidos disputados en las Fuerzas Básicas de la Liga BBVA MX. Ya jugó la COPA MX con la escuadra hidrocálida en el Torneo Apertura 2018.

 

Disputó 180 minutos en dos juegos, en este par fue titular. Su debut se dio el 1 de agosto de 2018 en la victoria ante TM Fútbol en la Jornada 1, de igual manera jugó en la fecha 3, cuando enfrentó a su ex equipo (Pumas) y vencieron en Ciudad Universitaria a los felinos.

 

Platicamos con Erick Lira vía telefónica en la cual nos detalló como es el proceso de Fuerzas Básicas, su ídolo, como fue el llamado para jugar la COPA MX, el cambio de Pumas a Necaxa:

 

En el terreno de juego se destaca como contención. Así nos lo explica:  “De chico me gustaba mucho ver a Xavi Hernández, ex jugador de Barcelona, siempre me gustó su estilo de juego, me desempeño en esta posición; le saco provecho. Me identifico mucho como recuperador, en un ida y vuelta en el rectángulo verde. A nivel nacional, Israel López fue jugador de Pumas; me gustaba su intensidad en los partidos, eso me agradaba de él, en Pumas lo tuve como entrenador, me dejó mucho aprendizaje.”

 

El oriundo de la Ciudad de México porta orgullosamente el gafete de capitán: “Sé que es un gran compromiso, ahora debo demostrar el por qué me lo dieron, me siento orgulloso de esta gran responsabilidad. Soy el primero que exige al equipo, pero también soy el primero que corre y el que le saca todo a cada jugador, por eso los profes me han dado su confianza.”

 

Erik tuvo la oportunidad de debutar en este Apertura 2018 en la COPA MX, el futbolista nos detalló como se dio el llamado y como se sintió al respecto:

“Debuté ante Tampico Madero, un martes en la mañana me preguntaron si estaba preparado, les dije que sí; luego pensé bien las cosas y entendí todo. Estaba muy nervioso, los jugadores y el cuerpo técnico me apoyaron; me dijeron que estuviera tranquilo. Todo se dio por el buen desempeño que he tenido.”

 

 

Te dejamos con la entrevista completa: AQUÍ

 

Dirección de Comunicación.

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports